Garmin ha lanzado la serie fénix 5, los relojes multideporte premium que aúnan deporte, aventuras y elegancia en un solo terminal, convirtiéndolo en el reloj total. La nueva serie está formada por el fénix 5S, fénix 5 y fénix 5X. Con un acabado de calidad superior, los tres modelos incorporan un diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con antena EXO T además de una parte posterior de acero forjado que garantiza un gran rendimiento en los entornos más exigentes.
Todos los modelos fénix 5 cuentan con funciones avanzadas que hacen de cada uno de los modelos un dispositivo total para cualquier situación. Un ejemplo de ello es la tecnología avanzada Elevate T de frecuencia cardiaca a través de la muñeca pensada para la comodidad de los deportistas. Gracias a esta función, el usuario podrá controlar la intensidad del entrenamiento y realizar un seguimiento de las actividades diarias con un control continuo de la frecuencia cardiaca con el fin de obtener información más precisa sobre las calorías quemadas durante el día.
Lectura excepcional en cualquier entorno
Todos los modelos de la serie del fénix 5 disponen de la pantalla Garmin Chroma Display de alta resolución a todo color que asegura una legibilidad óptima en todo momento. Cuentan también con un 1,2″ de pantalla el fénix 5 y fénix 5X y con un 1,1″ pulgadas el fénix 5S además de incluir la tecnología transflectiva que refleja y transmite luz al mismo tiempo para una perfecta visión de la pantalla bajo la intensa luz del sol. La edición Zafiro, que existe para los tres modelos, ofrece al usuario una lente de zafiro de gran calidad resistente a arañazos y a cualquier entorno exigente garantizando así una mayor durabilidad del reloj. Incorpora también una corre extra para poder intercambiarla según la ocasión.
Funciones avanzadas para un buen entrenamiento
Con el objetivo de ofrecer unos resultados más precisos, el nuevo widget de rendimiento calcula y controla el progreso de los entrenamientos, si estos son eficaces o no y además realiza una estimación de VO2, procesando los datos de carrera o ciclismo para indicar al usuario el consumo máximo de oxígeno e indicar su nivel de forma física.
No importa si durante la carrera se hacen ascensos o descensos ya que la función Auto climb/run detecta las variaciones del camino durante todo el recorrido. Con ella se podrán obtener además métricas adecuadas al entorno en el que se ha entrenado.
La naturaleza al alcance de tus manos
La serie fénix 5 combina el posicionamiento GPS y GLONASS, sensores avanzados y las conocidas funciones de navegación de Garmin, como TracBackT. El usuario ya puede recorrer la montaña de principio a fin y descubrir nuevas rutas de forma segura gracias al altímetro incorporado que ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el termómetro y el barómetro pueden utilizarse para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestran los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. La brújula electrónica de tres ejes mantiene el rumbo, tanto si te estás desplazando como si no.
En el caso del fénix 5X, incorpora también mapas topográficos de Europa a todo color preinstalados que permiten al usuario disponer de una amplia información sobre las rutas que quiere realizar. También tiene rutas ida y vuelta para facilitar a los corredores y ciclistas la planificación de sus trayectos, creación de rutas con indicaciones giro a giro. El modo mapa Around me además, muestra los puntos de interés cercanos a la zona en la que el usuario está ubicado. Entre otras funciones, en busca de una mayor comodidad de su uso, cuenta con superposición de datos en el mapa donde se resalta la información clave evitando así tener que cambiar de pantalla durante la actividad.
Siempre conectado
Los tres modelos de la serie fénix 5 cuentan con algunas funciones que permiten al usuario mantenerse siempre conectado gracias a la recepción de notificaciones inteligentes, el GroupTrack, que vincula el dispositivo a través de Garmin ConnectT para que se pueda seguir el rastro de otros compañeros conectados y que ellos puedan seguir el tuyo cuando se realice una actividad por separado. Además a través de Garmin Connect Mobile es posible hacer un seguimiento en tiempo real y uso compartido en redes sociales.
Todos los modelos fenix 5 Zafiro incluyen Wi-Fi® para que el reloj pueda conectarse a una red inalámbrica y enviar automáticamente las cargas de actividades para compartirlas en Garmin Connect.
Diferencias entre modelos de la serie fénix 5
Las principales diferencias entre los modelos de la serie fénix 5 son el tamaño, la duración de la batería y alguna función extra que se ha mencionado anteriormente.
· fénix 5S: tamaño de 42mm y autonomía de la batería de hasta 9 días en modo reloj inteligente (según la configuración), 14 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac
· fénix 5: tamaño de 47mm y autonomía de la batería de hasta 2 semanas en modo reloj inteligente (según la configuración), 24 horas en modo GPS y 60 horas en modo ahorro de energía UltraTrac
· fénix 5X: tamaño 51 mm y autonomía de la batería de hasta 12 días en modo reloj inteligente (según la configuración), 20 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac
PVR fénix® 5S: a partir de 699,99? (IVA incluido)
PVR fénix® 5: a partir de 699,99? (IVA incluido)
PVR fénix® 5X: a partir de 749,99? (IVA incluido)