El Cannes Yachting Festival 2024 ha sido el salón elegido por el astillero italiano Silent Yachts para presentar su nuevo Silent 62 3-Deck Open.
El Silent 62 3-Deck Open es un catamarán eléctrico basado en la exitosa plataforma del Silent 62, que ofrece una tercera cubierta abierta para el entretenimiento y un alojamiento más flexible. Un elegante techo rígido proporciona sombra a una zona que ofrece 60 metros cuadrados de espacio para que los propietarios lo configuren a su gusto. Desde grandes sofás a mesas de comedor, espacio para bar, equipo de gimnasio e incluso un jacuzzi, entre otras posibilidades.
Espacio interior-exterior
El término «bañera» no vale realmente para este yate, cuyos dos puestos de mando se encuentran en el flybridge y en el salón. La cubierta principal de popa es un gran espacio social que ofrece tumbonas, comedor, parrilla opcional y nevera y un montón de almacenamiento para el equipo de crucero.
Junto con la plataforma de baño, esta zona se convierte en un centro de ocho metros de ancho para practicar deportes acuáticos y relajarse al borde del agua. La plataforma funciona también como elevador de embarcaciones auxiliares, y puede elevar y estibar una embarcación de hasta 500 kg.
En total, hay 75-80 metros cuadrados de espacio exterior a nivel de la cubierta principal.
Puertas correderas y ventanas permiten que el salón de 50 metros cuadrados, con su cocina de popa, se conecte con el espacio exterior. Más a proa, un sofá en L rodea la mesa extensible con capacidad para ocho personas y abatible eléctricamente.
El puesto de gobierno con dos poltronas para el piloto y acompañante permiten una vista hacia adelante y hacia ambos lados, con todos los controles de navegación al alcance de la mano. Hay otro puesto de mando completo en la cubierta alta.
El nuevo Silent 62 3-Deck puede equiparse con dos motores eléctricos de hasta 340 kW. Cuanto más potentes son los motores, mayor es el banco de baterías que los impulsa: hasta 286 kWh. La velocidad de crucero de todos los modelos es de seis a ocho nudos, aunque la velocidad máxima varía en función de la potencia elegida.
Al equipar un gran conjunto de paneles solares de 16,8 kW, el 62 3-Deck es capaz de generar energía suficiente para cubrir gran parte de la carga diaria de hotel. Los paneles están instalados en el techo rígido y en el voladizo de proa de la superestructura.
Opción de camarote de armador central
La versión opcional Front Master ofrece un camarote de armador central en lugar del salón de proa, con una ventana elevada que recorre todo el ancho del camarote. Los camarotes de la versión Front Master suman 63 metros cuadrados. En la versión Front Exit hay 56 metros cuadrados de camarotes, configurados con dos en cada casco.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los super yates y sus novedades: