En el recién celebrado Boot Düsseldorf, la empresa Austriaca de catamaranes solares de altura, Silent Yachts, firmó un acuerdo con un astillero de Ancona, Italia, para producir los Silent 60 destinados al mercado europeo. Así que, a partir de ahora, los modelos de 60 y 80 pies se construirán en Italia.
Actualmente, Silent Yachts tiene en producción 13 catamaranes de gama alta que van de los 55 a los 80 pies con un precio de partida de 1,5 millones de euros.
A la hora de navegar, estos catamaranes eléctricos de alta gama proporcionan una experiencia única, siendo ahora posible vivirla, al poder probarlos en el International Multihull Hull Show a celebrarse en La Grande Motte del 15 al 19 de abril, enviando una solicitud previa. El modelo que va a estar presente allí, presto para ser probado, es el Silent 55.
Además, este verano está previsto organizar una serie de pruebas de mar en Palma, Mallorca, con el Silent 60. Enviad un correo a yachtconsultingbcn@gmail.com para más información.
Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura
A principios de marzo Ice Yachts botó la segunda unidad del catamarán Ice Cat 67, el multicasco a vela de mayor eslora jamás construido en Italia. Diseñado para circunnavegar el globo, el Ice Cat 67 dispone del certificado RINA y de los más avanzados equipos de seguridad, los mismos utilizados a bordo de los multicascos de competición que participan en el Trofeo Jules Verne.