Sirena Yachts ha presentado en Boot Düsseldorf los detalles del nuevo proyecto Sirena 60, que reemplazará al Sirena 58, ofreciendo espacios exteriores remodelados en proa y popa, un diseño mejorado del flybridge y un espacio interior más utilizable y decoración contemporánea.
El nuevo yate tiene todas las características distintivas que han configurado el éxito de la marca turca, desde un alojamiento flexible hasta los amplios espacios exteriores. Las líneas contemporáneas dibujadas por German Frers resultarán familiares, con la proa aplomada, la larga plataforma de baño y el contraste entre grandes áreas de vidrio oscuro y relucientes cubiertas blancas.
En popa, un nuevo perfil de espejo crea más espacio en la plataforma y le da al Sirena 60 un aspecto más moderno. Los compartimentos para guardar cabos a ambos lados del nuevo asiento de popa son más grandes y hay aberturas más grandes en las bordas para acceder al muelle. Las ventanas del salón principal también son más grandes.
En la proa, el salón de cubierta ha sido completamente rediseñado. No solo está a la última, con tapicería gris oscuro y un elegante respaldo flotante, sino que también cuenta con un asiento mucho más grande y una mesa plegable. El solárium a juego también tiene un respaldo convertible que le permite servir como cómodo asiento cuando se desea cenar al aire libre.
Incluso el flybridge, una de las características más icónicas del Sirena 58, ha sido mejorado. El tablero de instrumentos y los asientos del piloto han sido rediseñados para parecer más modernos. Se ha introducido una nueva y elegante encimera de corián en el mueble bar, y el solárium también ha sido dotado de un nuevo reposacabezas convertible. Todo esto se combina para hacer de este lugar sombreado el espacio social exterior más destacado del barco.
En el interior, la cocina ha crecido casi un 20 por ciento en superficie hasta los cinco metros cuadrados, con superficies de trabajo más grandes y un almacenamiento aún mejor para alimentos y vajilla en armarios elevados y la opción de un enfriador de vinos.
También el puesto de mando interior ha sido renovado con nuevos asientos ergonómicos y puerta de pantógrafo que brinda acceso rápido a la cubierta.
Al igual que con el Sirena 58, la configuración básica se mantiene en tres cabinas, con el camarote principal a toda la manga en el centro del barco y un espacioso camarote VIP doble en la proa, así como un tercer camarote más flexible con cama doble deslizante convertible en dos camas individuales.
La eliminación de los bordes redondeados que caracterizaban el modelo anterior ha liberado más espacio de forma que incluso hay lugar para una lavadora-secadora debajo de la escalera de acceso.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Super Yates en Náutica y Yates Magazine: