El astillero británico ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Spirit 30, de 9.15 m, completamente eléctrico y es el primer casco de Spirit en tener laminado de lino y bioresina incorporados en su construcción.
Es un barco concebido para para la navegación costera o lacustre, o para competir en regatas.
“El Spirit 30 no solo es muy admirado y es un placer navegar, sino que también es el yate Spirit más sostenible hasta la fecha. “Después de varias pruebas, utilizamos tejido de lino y bioresina en los elementos no estructurales del casco. De esta forma continuamos nuestro compromiso para reducir la huella de carbono de todos nuestros barcos de forma que los materiales del casco y el sistema de propulsión eléctrica del Spirit 30 son ahora opciones estándar para todos los Spirits”, afirma el director general y jefe de producción de Spirit Yachts, Mike Taylor.
El primer Spirit 30 se ha construido a partir de cuadernas de sapeli con certificación FSC y tablas de abeto Douglas de origen responsable. Luego, el casco se impermeabilizó con material de lino, que se colocó sobre la madera y se selló con resina biológica PRO-SET.
El Spirit 30 tiene un sistema de propulsión eléctrica Torqeedo Cruise 4.0 FP alimentado por baterías de iones de litio y un cargador de batería Torqeedo de 650W, lo que proporciona un alcance de alrededor de 16 millas a 5 nudos. Las baterías se recargan mediante la toma de tierra o mediante paneles solares que se montan sobre la cubierta de la cabina.
Con 9,15 m de eslora y un desplazamiento de 1,7 toneladas, el Spirit 30 tiene opciones de quilla y timón fijos o elevables y se puede transportar en un remolque de carretera.
Con sus cubiertas despejadas y toda la maniobra reenviada a popa, el Spirit 30 está preparado para navegar en solitario o A Dos. Durante las primeras pruebas, con una velocidad de viento de 18-20 nudos, Spirit Yachts registró una velocidad en ceñida de 6,8 nudos y de 10 nudos al largo. >> spirityachts.com