Sunreef Yachts acaba de presentar el Sunreef 70 Eco. Bautizado como One Planet, este catamarán eléctrico ultramoderno que se estrenó oficialmente en el Cannes Yachting Festival el pasado septiembre, mide 21,4 metros de eslora total y ofrece 10,8 metros de manga.
Con paneles solares perfectamente integrados en los cascos, la superestructura y el techo del bimini, que cubren una impresionante superficie de 81,5 m² y generan 20 kWp, el sistema fotovoltaico del catamarán está acoplado a un banco de baterías ultraligero, diseñado a medida, que garantiza su autonomía y eficiencia energética.
Con una distribución de cuatro camarotes, desde el flybridge hasta la amplia terraza de proa y la espaciosa bañera de popa, cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para el confort tanto interior como al aire libre.
Las innovadoras características ecológicas del Sunreef 70 Eco incluyen el sistema de energía solar patentado por Sunreef Yachts, con paneles totalmente integrados en los cascos, la superestructura, el mástil y la botavara del yate, que cubren 143 m² de superficie. Con una eficiencia energética récord, el sistema puede suministrar hasta 35,5 kWp y utiliza la solución de energía solar más ligera del sector. Con una densidad inferior a 5,2 kg/kWh, el banco de baterías de última generación es cerca de un 30% más ligero que los sistemas utilizados habitualmente en el mundo de la náutica.
Los dos motores principales ofrecen 90kW cada uno y dispone de dos generadores auxiliares diésel de 75 kW/622V. La mayor ofrece una superficie de 160 m² y el génova de 120 m².