Sunreef Yachts presentó en Cannes a bordo del 80 Sunreef Power Eco los últimos desarrollos de la compañía que se centran en el concepto Sunreef Yachts Eco, un enfoque global que descansa en la aplicación de la propulsión eléctrica de alta tecnología, bancos de baterías diseñados a medida, paneles solares compuestos integrados, aire acondicionado que ahorra energía o hidrogeneración.
El departamento de I+D del astillero está implementando actualmente compuestos de fibras naturales como el lino para dar otro gran paso hacia un proceso de construcción de yates sostenible.
El departamento de I+D de Sunreef está desarrollando actualmente la tecnología que permite el reciclaje químico de los compuestos. Este proceso implica la extracción tanto de la resina como de la fibra, para poder darle una nueva vida a ambos materiales.
Bajo estas premisas, son cuatro los principales desarrollos que el astillero polaco tiene en su cartapacio: el Sunreef 80 Eco Hidrógeno; Ultima, una nueva gama de catamaranes a motor híbridos de alta tecnología, totalmente personalizables que incorpora, tras los modelos 44 y 55 Ultima durante los salones náuticos de Miami y Fort Lauderdale, un espectacular 88 pies con bancos de baterías diseñados a medida y la propulsión híbrida de alta tecnología
Finalmente, el Departamento de I+D de Sunreef está desarrollando actualmente un superyate de vela sostenible, el Zero Cat, que convierte metanol en hidrógeno limpio para proporcionar autosuficiencia y autonomía ilimitada. El catamarán de cero emisiones medirá más de 90 pies y combinará energía de hidrógeno y propulsión eléctrica. El sistema pila de combustible se beneficiará de la energía verde producida por el sistema de energía solar del yate, con células solares integradas en toda el casco.