El nuevo motor de Suzuki DF250AUN incorpora novedades en cuanto a su rendimiento gracias a una modificación que ha permitido desplazar el eje motriz hacia proa el centro de gravedad del motor.
Esto permite que el motor sea más compacto, produzca menos vibraciones y sea más estable en dirección. También se ha aumentado la relación de la transmisión, de manera que es posible utilizar una hélice de mayor diámetro con la ventaja de mantener un par alto incluso con grandes cargas. El ahorro de combustible está regido por el sistema de control de mezcla pobre que suministra la cantidad adecuada de aire y combustible en función de las condiciones de navegación.
Así mismo, la parte sumergida se ha modificado para mejorar el rendimiento de crucero y evitar la cavitación mientras que su forma asimétrica mejora la estabilidad de dirección. El estilismo exterior también ha cambiado, se han modificado la cubierta superior, rejillas de la admisión de aire y la maneta trasera, pero también su aspecto ya que lucirá pintura mate.