La empresa experta en equipamiento náutico SVB siempre ha ofrecido en su catálogo una amplia y variada gama de baterías propias. Esta gama de producto, que recientemente se ha ampliado, quedará completada ahora al incorporar a su oferta las baterías LiFePO4 de la marca Eco-Worthy a un precio económico.
Las baterías LiFePO4 (de litio-hierro- fosfato) son la solución ideal para todos aquellos que quieren tener movilidad y un suministro fiable de energía en su embarcación, dado su alto nivel de seguridad, larga vida útil y rendimiento estable. Su principal inconveniente era, hasta ahora, su elevado precio. Para salvar ese obstáculo SVB ofrece, a través de su tienda online, soluciones de baterías potentes y asequibles bajo la marca Eco-Worthy. Concretamente tres opciones diferentes de las baterías LiFePO4: de 12 V y 100 Ah, 12 V y 150 Ah y 12 V y 280 Ah.
Con un peso de sólo 10 kilos (mod.: 12 voltios y 100 Ah), las baterías LiFePO4 son realmente ligeras en comparación con las baterías de plomo-ácido, que pueden pesar entre 50 y 55 kilos con la misma capacidad y rendimiento. En cuanto a ciclos de carga, las baterías LiFePO4 se sitúan en niveles de más de 3.000 ciclos (muy por encima de las baterías de plomo-ácido que sólo alcanzan entre 300 y 400 ciclos de carga). Estas baterías pueden cargarse con sistemas eólicos o solares, así como con el alternador. Además, el sistema integrado de gestión de baterías ofrece una protección fiable contra la temperatura, así como contra las descargas profundas y las sobrecargas.