The Ocean Race y el especialista en materiales sostenibles Archwey, han anunciado una nueva asociación para combatir la contaminación por plásticos en los mares que combina el programa de sostenibilidad de The Ocean Race, desarrollado con su patrocinador fundacional 11th Hour Racing y dedicado a restaurar la salud de los océanos, con la misión de Archwey de librar al mundo de plásticos vírgenes, para concienciar sobre la necesidad urgente de una economía circular, en la que los materiales y productos se compartan, reutilicen, reparen y reciclen durante el mayor tiempo posible.
Como patrocinador oficial de la regata, Archwey participará en los Summits de The Ocean Race. Esta serie de eventos, que se celebra en diversos lugares de todo el mundo, reúne a los responsables de la toma de decisiones y a los defensores de los océanos para impulsar políticas nuevas y mejoradas que aborden los problemas que afectan al mundo marino y exploren cómo los derechos sobre los océanos podrían ayudar a salvaguardarlo.
The Ocean Race utilizará su plataforma para concienciar sobre los problemas que afectan al océano y las soluciones necesarias para abordarlos dentro del Ocean Live Park, el espacio de eventos dedicado a esta causa que se creará en nueve ciudades de todo el mundo.
Ambos colaboradores también trabajarán juntos en la campaña One Blue Voice de The Ocean Race, que tiene el objetivo de asegurar una Declaración Universal de los Derechos del Océano para 2030.
El presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, afirmó que: “El plástico de un solo uso está teniendo un impacto devastador en el océano. Solo se puede romper la dependencia mundial de este material a través de la innovación y la colaboración, por lo que estamos encantados de asociarnos con Archwey, empresa líder en la creación de alternativas al plástico virgen y que impulsa una economía circular”.
Archwey, fundada en Singapur en 2022, es un holding mundial formado por Arch & Hook, Shieldler y PlasticBean, tres empresas de ingeniería de materiales sostenibles que suministran soluciones sostenibles e innovadoras para la fabricación, exposición y transporte de productos de moda, comercio minorista, hostelería y sanidad. Utilizando su solución de plástico con certificación GRS1 Bluewave, en los últimos 18 meses, Archwey ha reciclado y limpiado 32 500 toneladas de plástico, creando materiales innovadores y productos nuevos a partir de desechos.
Los objetivos de Archwey son, entre otros, duplicar la cantidad de residuos plásticos reciclados de 32.500 a 65.000 toneladas para finales de 2023, o continuar contribuyendo a la educación global a través de iniciativas con Naciones Unidas gobiernos locales y los organismos comerciales.
Bluewave es un material termoplástico, que consiste en una mezcla de elementos plásticos: derivados de plásticos marinos, plásticos del océano, desechos postconsumo y, en algunas ocasiones, desechos posindustriales, según su aplicación final. Estos desechos se recolectan en las riberas de los ríos y las áreas costeras en, entre otros lugares, China y el sudeste asiático, para evitar que estos desechos plásticos terminen en nuestros océanos.