Touron ultimará los detalles para trasladar su nueva sede corporativa, que estará activa el próximo mes de abril.

Las nuevas instalaciones de Touron en Torrejón de Ardoz están ubicadas en una parcela de casi 13.500 m² y cuentan con 7.800 m² de almacén y casi 1.000 m² de oficinas. A partir de abril de 2025, estas se convertirán en la nueva sede corporativa de Touron.
El espacio está dotado de 6 muelles de carga, una rampa de acceso, un portón de entrada a nivel del suelo, medidas de protección contra incendios de riesgo medio 5, placas solares para autoabastecimiento y el certificado de sostenibilidad medioambiental BREEAM, entre otras características destacables.
La zona de oficinas estará diseñada en espacios abiertos, colaborativos y versátiles, aprovechando la luz natural disponible durante todo el día. Tendrá 5 salas de reuniones, zonas comunes de trabajo abiertas y un espacio para el café y descanso. En la planta baja se habilitará una zona de comedor totalmente equipada.
La parte del almacén se distribuirá de forma tradicional, con estanterías que otorgan una capacidad inicial de almacenaje un 30% superior a la actual. Además, quedará una zona libre sin equipar que permitirá un crecimiento adicional del 20% en el futuro. La configuración de todos los espacios garantizará un entorno de trabajo mucho más seguro, cumpliendo con las normativas más exigentes.
Formación y capacitación en la nueva sede
La formación jugará un papel clave en la nueva sede, contando con un aula específica de aproximadamente 150 m², climatizada y equipada para seguir formando de manera continua a toda la red de Touron. Una parte del aula estará preparada para la formación teórica, convenciones comerciales e incluso dinámicas internas, mientras que otra, contigua, tendrá dos pilas de prueba, herramientas de diagnóstico y un área dedicada a la parte práctica del producto.
También contará con un taller interno, en un área de más de 200 m², duplicando su capacidad actual y disponiendo de dos estaciones de trabajo completas para motores, con elevadores hidráulicos para facilitar un trabajo ergonómico, equipos y herramientas especializadas, así como grúa de desplazamiento y una zona específica de lavado.
Futuro desarrollo y crecimiento
En una segunda etapa, prevista para 2026, se desarrollará una zona de exposición interna permanente que permitirá realizar presentaciones de producto a la red. En ella, estarán siempre presentes las principales novedades y materiales de promoción útiles para su aplicación en concesionarios. Además, este espacio servirá como complemento para las jornadas de formación o las convenciones comerciales organizadas en las nuevas instalaciones.
Con este gran paso, Touron busca alcanzar todos los objetivos propuestos en su día: modernizar sus instalaciones, incrementar el espacio de almacenaje, mejorar la seguridad laboral, alinear su imagen corporativa con el siglo XXI, estar preparados para el crecimiento y fortalecer la unidad de su equipo humano.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que puedes descubrir sobre la motorización eléctrica en la náutica: