Las Estaciones Náuticas de Cataluña proponen para esta Semana Santa un sinfín de actividades, paquetes turísticos hechos a medida y experiencias inolvidables para los amantes del turismo náutico como por ejemplo submarinismo, piragüismo, pesca, vela y windsurf, así como excursiones en barco, esquí náutico, surf y moto acuática entre otros.
Paisajes de playa y montaña en Sant Carles de la Rápita
Las actividades de Sant Carles de la Rápita están pensadas no solamente para los amantes del mar sino también para aquellos a los que les gusta estar en contacto con el deporte, la cultura y la gastronomía. Destacan actividades como kayac, vela, pesca, cruceros, alquiler de amarres y embarcaciones y también kitesurf, windsurf y submarinismo. Por otro lado, la visita a los viveros de ostras y moluscos y así como la posibilidad de degustar el sabor del mejor marisco forma parte de la rica gastronomía de la zona y del encanto con el que se caracteriza esta estación náutica.
Estancia activa en el mar en la Costa Daurada
En la estación náutica de la Costa Daurada se ofrecen más de 30 experiencias para todas las edades con la idea de disfrutar de una estancia activa en el mar. Se pueden practicar diversas actividades náuticas como navegación en cruceros turísticos y grandes catamaranes, vela, paddel y surf, además de salidas con embarcaciones a vela y motor, o la pesca. Destaca el exclusivo Tuna Tour, una actividad única en el mundo que consiste en la práctica de snorkel rodeado de atunes gigantes en el mar. Es el lugar ideal para descubrir todos los atractivos de la zona y en especial el parque temático de Port Aventura y la Tarraco Romana, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Deporte y diversión asegurada en Vilanova i La Geltrú
Un destino en el que la práctica del deporte náutico proporciona una diversión asegurada a la vez que se disfruta de unas magníficas vistas a una ciudad de enorme tradición marinera. La estación náutica de Vilanova i la Geltrú ofrece un inmenso abanico de actividades como submarinismo, kayak, vela ligera, windsurf, pesca deportiva, vela de crucero y moto acuática entre muchas otras. También se ofrecen catas de vinos en velero y rutas a caballo y culturales, así como actividades complementarias, además de una amplia variedad de alojamientos y una extensa oferta gastronómica y de compras. Su proximidad con Barcelona, tan solo a 20 minutos en tren la hacen ideal como destino alternativo.
Santa Susanna
La estación náutica de Santa Susanna está rodeada por el verde de las montañas y el azul intenso del mar, un destino donde se pueden practicar diferentes actividades que combinan deporte, naturaleza y diversión para disfrutar del tiempo libre y del ocio. Actividades como el esquí náutico, submarinismo, windsurf, vela ligera y el flyfish, se adaptan a diferentes niveles de dificultad y siempre van acompañadas de un monitor especializado. Una estación náutica especializada en turismo de sol y playa, turismo familiar y turismo deportivo que ofrece una amplia variedad de servicios y productos de calidad.
L’Estartit – Illes Medes, el paraíso perfecto
La estación náutica de l’Estartit – Illes Medes es el paraíso perfecto para practicar todo tipo de actividades en familia que abarcan desde snorkeling, kayak de mar, excursiones en barco, hasta rutas a pie y en bicicleta, submarinismo, excursiones marítimas, esquí náutico, windsurf, etc. En esta estación náutica se puede encontrar todo tipo de actividades dirigidas para todos los públicos y que pueden ser complementadas con las mejores propuestas de alojamiento y gastronomía, además de animaciones, visitas culturales y fiestas tradicionales. Un destino que ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones completas viviendo experiencias emocionantes.
Roses, una de las bahías más bellas
Roses es una de las bahías más bellas donde la práctica de la vela es considerada como el deporte estrella. También se pueden realizar otros deportes náuticos como parasailing, windsurf, banana, asistir al parque acuático y realizar excursiones marítimas, en moto acuática o kayak. También disfrutar del túnel del viento o saltar en paracaídas admirando la bahía de Roses, entre otras actividades. La actividad estrella es el turismo pesquero una experiencia inolvidable en que se puede disfrutar con los mismos pescadores de una jornada de pesca. Una localidad llena de encanto donde descubrir nuevas sensaciones y conocer el patrimonio cultural visitando el Parque Natural del Cabo de Creus, el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y el Paraje Natural de la Albera.