El Puerto de Sidney acoge a la flota de siete equipos internacionales GC32 del 8 al 11 de diciembre, entre los que se incluye Team Australia.
La primera temporada de Extreme Sailing Series con barcos sobre hidro-alas (hydrofoils) GC32 concluirá en apenas unos días en el puerto de Sidney (Australia).
Del 8 al 11 de diciembre siete equipos internacionales en los que navegan algunos de los mejores tripulantes del mundo, entre los que se incluye la tripulación australiana Team Australia, disputarán el último Acto -válido por doble puntuación- de la décima temporada del circuito que recorre 8 sedes en 3 continentes. El vencedor se convertirá en el primer campeón de catamaranes GC32 sobre ‘foils’, la clase de barco en que la flota compite desde principios de este año.
En lo más alto de la clasificación general se sitúan los actuales líderes, Oman Air, a tan solo dos puntos de ventaja sobre Alinghi. El patrón de la tripulación omaní, Morgan Larson, tiene como objetivo ganar el trofeo del campeonato por segunda vez, tras lograrlo precisamente con Alinghi también en aguas australianas en 2014. Para ello, ha estudiado a su principal rival con detalle: “Alinghi ha navegado el barco mejor que nosotros, pero hemos estudiado su técnica, trimado y trabajo en equipo y confío en que hayamos aprendido algunos de sus trucos. Alinghi se encuentra en el asiento del conductor en este momento y hará falta algo especial para poder ganarles. Haremos todo lo que esté de nuestra mano para seguir empujando hasta el final”, afirmó Larson.
El patrón de los suizos, Arnaud Psarofaghis, cuya tripulación ha logrado hacerse con cuatro victorias este año frente a las tres de Oman Air, se muestra imperturbable ante la tarea que tienen por delante en la ciudad australiana. “No nos importa la presión. Nos ayudará a mejorar nuestro juego aún más y nos da un objetivo. Tenemos confianza, pero al mismo tiempo, no damos nada por sentado. En primer lugar, porque nuestros oponentes son duros y tienen mucho talento, y en segundo lugar porque como todos los tripulantes saben, cualquier cosa puede suceder, pero creemos en nosotros mismos y saldremos a darlo todo”, añadió el caña helvético.
Red Bull Sailing Team, que ha demostrado gran consistencia durante todo el año como único equipo que se ha subido al podio en todos los Actos, también luchará por la victoria.