Diver X Skeleton y Diver Net, alta tecnología a la medida del océano
El Día Mundial de los Océanos es de nuevo una oportunidad para que Ulysse Nardin apoye a la ONG Ocearch y al activista para la protección de los tiburones Mike Coots poniendo su experiencia en innovación y cronometraje al servicio de esta causa.
La afinidad de Ulysse Nardin con el mundo marino se remonta a 1846 y los primeros cronómetros marinos de la firma.
También en el contexto de la crítica situación de los océanos, Ulysse Nardin, pionera en utilizar materiales revolucionarios, presentó el año pasado el Diver Net, fabricado con materiales reciclados. Este reloj excepcional, el primero en su género, fue producto de una colaboración entre la firma y varias empresas emergentes. Su caja está fabricada con Carbonium (con un 40% menos de impacto ambiental que otros compuestos de carbono), Nylo (poliamida reciclada de redes de pesca) y un 95% de acero reciclado. Este porcentaje particularmente alto representa una mejora adicional con respecto al primer Diver Net, que contenía un 80% de acero reciclado.
El nuevo Diver Net Azure está impulsado por el icónico calibre UN-118, equipado con espiral de silicio y rueda de escape y áncora realizados en DiamonSil. Esta fina pieza de relojería, hermética hasta 300 metros, está engalanada de azul, destacando la X en la esfera, la visualización de las indicaciones y las marcas en el bisel. La correa de caucho también presenta los colores del océano.
Por su parte, el ultratécnico y potente Diver X Skeleton Azure revoluciona la estética de los relojes de buceo. Con su caja de titanio DLC hermética hasta 200 metros, esta extraordinaria pieza presenta una esfera esqueletada dinámica marcada con una X en negro intenso y azul celeste. La transparencia de la esfera y el movimiento atrae la atención hacia el corazón del mecanismo.
El Carbonium, un compuesto técnico ligero y resistente, corona la tapa del barrilete y el bisel giratorio unidireccional para medir los tiempos de inmersión. Su calibre UN-372 de Manufactura destaca por su fiabilidad y precisión y está equipado con un oscilador extra grande y rueda de escape, áncora y espiral de silicio, todo ello de producción propia, algo poco común en relojería. El silicio, que fue utilizado por primera vez en el sector por Ulysse Nardin en el Freak en 2001, tiene una serie de propiedades excepcionales, tales como el antimagnetismo y la resistencia a la oxidación y la deformación, que mejoran su precisión cronométrica y su fiabilidad.