El equipo, con el laureado Iñaki Castañer como director deportivo y Tomás Gasset como patrón, se enfrenta a su primera competición fuera de España tras proclamarse vencedor de PalmaVela en aguas de Mallorca
La tripulación compite a bordo de un DK 46 diseñado por Mark Mills, vencedor de 4 ediciones de la Copa del Rey
El Urbania Sailing Team será el único representante español en la Clase A del Campeonato del Mundo ORC que se celebra en Porto Cervo (Cerdeña, Italia) y reune a alrededor de 70 embarcaciones de 16 países. La competición se inicia el sábado 25 con la regata larga de altura. El programa del Mundial, que termina el jueves 30 de junio, se completa con diversas pruebas barlovento-sotavento y una regata de altura costera el miércoles 29.
El Urbania Sailing Team es un nuevo proyecto impulsado por el patrón y patrocinador de la embarcación, Tomás Gasset —cofundador y CEO de la firma de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios Urbania— con la ayuda del laureado Iñaki Castañer, que atesora 8 títulos mundiales y más de 30 nacionales, que ejerce de director deportivo y de táctico a bordo. La tripulación se completa con una mezcla de veteranía y juventud, con nombres como Ángel Medina o Felipe Ruiz, que han navegado con Castañer en múltiples competiciones. El grueso del equipo es procedente de Málaga.
Una embarcación de plenas garantías
La embarcación del Urbania Sailing Team es un modelo DK 46, diseñado por Mark Mills. Se trata de un barco de plenas garantías, ganador en cuatro ediciones de la Copa del Rey, la regata estrella del Mediterráneo.
El pasado mes de mayo, en la regata PalmaVela, la tripulación española se proclamó vencedora, y en el Campeonato del Mundo de Porto Cervo espera conseguir una buena clasificación en su primera incursión en aguas extranjeras. Tras el Mundial, el Urbania Sailing Team pondrá la vista de nuevo en la bahía de Palma, donde disputará la Copa del Rey.
Castañer se muestra muy ilusionado con el Urbania Sailing Team: “Es un proyecto muy bonito. Tomás Gasset ha puesto mucha ilusión y trabajo en este equipo. El triunfo en PalmaVela fue una primera gran alegría y esperamos seguir en la buena línea. Tenemos muchas ganas de competir en el Mundial de Porto Cervo, por ser nuestra primera regata fuera de España, y por lo mucho que se aprende con una flota de tan alto nivel”.