Wally amplía su impresionante gama wallywhy con el nuevo wallywhy100, una embarcación destinada a redefinir el mercado de los yates de menos de 24 metros. Esta nueva incorporación consolida la visión de Luca Bassani, fundador y diseñador jefe de Wally, y de su equipo de diseño que han creado una innovadora gama de yates en la que se prioriza el volumen y las posibilidades que este brinda.

Una amplia manga y una proa radical definen el casco del wallywhy100, ofreciendo un generoso espacio en la cubierta principal. Esta incluye la icónica superestructura caracterizada por un uso extensivo, aunque discreto, de cristal.
Diseño único y funcionalidad
Con una eslora total de 21,46 m y una manga de 5,73 m, el wallywhy100 presenta un casco estable y generoso, con una distribución que maximiza los volúmenes, que corresponderían a yates de mayor tamaño. A primera vista, desde el pantalán, destacan sus superficies planas, la superestructura de perfil bajo y el elegante uso de vidrio tintado, tanto en la superestructura como en el casco.
La vida en un wallywhy100 transcurre en armonía con los elementos. La superestructura de cristal, bañada por luz natural, protege una mesa para ocho personas y sofás profundos, ofreciendo impresionantes vistas a 360 grados. En este área se encuentran amplios sofás a la sombra de un techo rígido. Estos se suman a los que quedan ocultos de las miradas en proa y a las tumbonas en popa, donde tres escalones llevan a la enorme plataforma de baño. Dos plataformas abatibles laterales amplían este espacio, transformando toda el área en una inmensa terraza sobre el mar de 14 m2. La plataforma hidráulica, por su parte, permite botar embarcaciones auxiliares y toys de hasta 3,6 m de eslora. Una escalera hidráulica de baño facilita el acceso al agua. Las plataformas desplegables de popa amplían la bañera en casi un 50%.
Contemporáneo y minimalista
El diseño interior, realizado por Vallicelli Design Studio, destaca por su mobiliario cuidadosamente seleccionado. Incluye piezas sueltas y empotradas, junto con materiales de alta calidad como fibra de carbono, paneles de madera, tapicerías cálidas e iluminación indirecta. El estilo minimalista y armonioso complementa el concepto exterior de Wally. Desde la cubierta principal, dos escaleras gemelas conducen a los niveles inferiores. Una de ellas da acceso a la zona de la tripulación y a la cocina, mientras que la otra conecta con los dos camarotes de invitados, ambos con baño privado.
El camarote del armador ocupa toda la manga del yate, con una cama king-size y ventanales panorámicos a estribor. El baño principal, ubicado a babor, está separado por una elegante pared de cristal que permite el paso de la luz y se vuelve opaco con solo presionar un botón.
Rendimiento y sostenibilidad
Aunque la gama wallywhy no se centra exclusivamente en la velocidad, el wallywhy100 no sacrifica el rendimiento. Equipado con motores Volvo Penta IPS1350 (1.000 Hp), alcanza una velocidad máxima de 27 nudos y una velocidad de crucero de 24 nudos, con una autonomía de 340 millas náuticas. De este modo, el diseño eficiente y respetuoso con el medio marino hace del wallywhy100 una opción ideal para travesías largas, combinando confort, rendimiento y sostenibilidad.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Super Yates en Náutica y Yates Magazine: