Un evento imprescindible para el sector y para los entusiastas de la náutica francesa e internacional, el Yachting Festival reúne los barcos más bellos del mundo en Cannes del 10 al 15 de septiembre. Si bien son auténticas gemas tecnológicas, las embarcaciones, desde pequeños barcos producidos en masa hasta mega yates, también son auténticos objetos de diseño y arquitectura. Desde la concepción del casco hasta la decoración interior, el diseño requiere una pericia única adaptada a las limitaciones del mar.
Al diseñar una embarcación, independientemente de su tamaño, debe tenerse en cuenta el entorno en el que se desenvolverá y, como en la aviación, las limitaciones marítimas son muy restrictivas. Así como la estabilidad, la resistencia y la seguridad son fundamentales e influyen en las líneas del casco, el barco tiene además un espacio limitado que requiere ingenio para el diseño interno y debe satisfacer un alto estándar estético. Al igual que las casas de lujo, nos fascinan los barcos que cuentan con un diseño exquisito que nos lleva a un mundo suntuoso.
El Yachting Festival presenta su selección de “diseño” que ilustra la influencia cada vez mayor de los diseñadores en los astilleros y su papel central en el diseño de modelos donde la comodidad y la decoración se inspiran cada vez más en los interiores de las residencias de lujo.
Por primera vez, un magnífico “barco casa” motorizado se colocará en Port Canto, el nuevo escenario para los veleros más bellos. Un concepto innovador, este maravilloso y exclusivo apartamento-terraza mide más de 20 metros de largo con una superficie de 270 m2. Tan cómodo como un ático en tierra, pero que ofrece condiciones de vida idílicas, este concepto de Rev House Sea es el colmo del lujo y la relajación. Albergará el Club VIP y un Champagne bar.
ALGUNOS EJEMPLOS DE BARCOS DE “DISEÑO” QUE SE PODRÁN CONTEMPLAR DURANTE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL YACHTING FESTIVAL
1 Un catamarán de crucero rápido creado con tecnologías de regatas oceánicas, el Gunboat 68 diseñado por Patrick le Quément y Christophe Chedal Anglay es imponente en su grandeza. Lujo, comodidad y rendimiento son las palabras clave para que esta joya de los mares que se presenta por primera vez en el Yachting Festival.
2 Con un diseño intemporal y fluido caracterizado por un techo suspendido y un acabado de alta calidad, la última creación de la marca Lagoon, el Sixty 7, un yate a motor de catamarán de 67 pies, hará su debut mundial.
3 Los arquitectos Roberto Biscontini y Lorenzo Argento presentan para la marca Beneteau el First Yacht 53, un velero de casi 16 m de largo con un potente motor de 80 caballos de fuerza. El interior de este yate inevitablemente evoca la comodidad y el lujo que se pueden encontrar en una casa con base en tierra, con una decoración moderna y elegante (particiones lacadas en blanco, carpintería moldeada y pisos de teca).
4 Presentado por la marca italiana Azimut, este yate deportivo con líneas fluidas hará su debut mundial. Creado por Alberto Mancini y el talentoso Francesco Guida, famoso por sus yates de aspecto único y complejo, el Azimut Grande S10 está inspirado en los superyates, la elegancia de las villas modernas frente al mar y la industria del automóvil.
5 El OTAM 85 GTS hará su debut mundial para el astillero italiano OTAM. Es un yate semiabierto de casi 26 m diseño del propio astillero y de Joseph Dirand, el diseñador francés de moda, que se ha encargado del layout interior de acuerdo con los requerimientos del cliente.
6 La constructora naval turca Sirena Yachts presentará por primera vez al mundo su superyate a motor más grande, el Sirena 88. Con un diseño interior creado por Cor D. Rover y una arquitectura naval de German Frers, este increíble superyate ofrece comodidades de lujo que incluyen una piscina.
Todos estos barcos excepcionales se podrán ver del 10 al 15 de septiembre de 2019 en el 42º Cannes Yachting Festival, el mayor salón náutico al aire libre de Europa. Este año se exhibirán más de 600 barcos, con más de 120 productos nuevos que harán su estreno mundial. El Yachting Festival es un escenario excepcional que acoge a los yates y veleros más espectaculares del mundo. Permite a todos, amantes del mar, aficionados a la náutica, visitantes experimentados y aquellos que simplemente sienten curiosidad, descubrir un mundo mágico, todo en un entorno idílico, el emblema de la Riviera francesa.