Yamaha Marine España se une al Movimiento Plastic Free Oceans impulsado por Gravity Wave, que se alinea con su proyecto Clean the Sea, cuyo objetivo es promover hábitos para la recuperación del océano. Esta alianza pretende eliminar 3.000 kg de plástico del mar Mediterráneo en un año.
La marca nipona refuerza su compromiso para preservar la salud de nuestros mares al unirse al proyecto Plastic Free Oceans impulsado por Gravity Wave, una empresa con sede en Calpe, Alicante, que actúa como un movimiento social dedicado a recolectar plásticos de mares y puertos –principalmente redes de pesca– y a su reintroducción en la economía circular.
Este acuerdo se engloba dentro de la línea de actuación del proyecto Clean the Sea de Yamaha, una campaña de sostenibilidad que viene desarrollándose desde hace años con el objetivo de promover la limpieza del mar y un mundo libre de plásticos, así como de concienciar sobre la importancia de tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente y adoptar nuevos hábitos.
Enl a meta que se han propuesto es recolectar 3.000 kg de plástico del mar y puertos marítimos en nombre de Yamaha, demostrando también que esos residuos recolectados pueden transformarse en productos revalorizados, dándoles una segunda vida y reduciendo así nuestro impacto ambiental. Conviene recordar que se estima que el plástico representa el 95% de los residuos presentes en el Mar Mediterráneo.
La colaboración entre Yamaha Marine España y Gravity Wave está programada para un año, durante el cual se realizará la limpieza de plástico en el fondo marino y los puertos del mar Mediterráneo. Este esfuerzo conjunto involucrará a las cofradías y la red de pescadores tradicionales asociados a la empresa alicantina, que también tiene presencia en Grecia, Italia y Egipto, a través de 136 puntos de recolecta, de los cuales más de 75 están en España.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de la náutica: