Yamaha Motor continúa con su compromiso de fomentar las aficiones de la gente con el lanzamiento de su último evento, que es el más accesible de todos, la Yamaha Pro-Fish Cup. Yamaha Motor ha observado cómo en los últimos años la pesca es cada vez más popular y, por eso, ha revitalizado su prestigiosa marca Pro-Fish con una competición divertida e inclusiva en toda Europa.
En ella, pueden participar percadores principiantes, amateur y expertos por igual, sean o no propietarios de una Yamaha; se trata de compartir, estar con la gente con la que te gusta pasar el tiempo, probar algo nuevo y disfrutar del verdadero espíritu deportivo. Para Yamaha, es muy importante ser más que un simple fabricante y tener un papel activo en la comunidad náutica permitiendo que la gente disfrute de sus pasiones en el agua.
En la Pro-Fish Cup puede participar cualquier persona. No es necesario ser propietario de un producto Yamaha. La competición se ha diseñado específicamente para que sea fácil inscribirse y participar en un nuevo deporte. Para participar, solo es necesario instalar una app gratuita en un smartphone, tener equipamiento de pesca y adquirir un ticket de temporada de equipo muy asequible (que incluye un Pack de bienvenida).
La preparación
Los equipos pueden inscribirse desde prácticamente cualquier lugar de los países participantes con un simple smartphone y la app Yamaha Pro-Fish. De esta forma, el coste de los viajes es menor, lo que hace que la competición sea más accesible y reduce el impacto en el medio ambiente. La estructura de la competición les permite pescar cómo, cuándo y dónde quieran durante los fines de semana de la competición. Los participantes pueden elegir el estilo de pesca que deseen —ya sea en un lago, en el mar, en la orilla de un río o incluso en la calle— con la seguridad de saber que compiten contra personas parecidas a ellas que disfrutan del mismo estilo de pesca.
Los peces que se pueden pescar incluyen especies de agua dulce y salada.
Agua dulce:
Besugo (bronce y plata), carpa, lucio, perca, rutilo, gardí, tenca, lucioperca y trucha
Agua salada:
Maragota, lubina, besugo (rojo, negro o dorado), carbonero, bacalao, caballa y abadejo.
Esta copa, pensada tanto para equipos como participantes individuales, consta de una serie de eventos que permiten inscribirse de forma individual o en equipos de dos o tres personas (si uno de los miembros del equipo es menor de 18 años) para fomentar la diversión en familia y la rivalidad sana. Las competiciones se organizan a nivel nacional, y los campeones de la temporada de cada país participante reciben una invitación a la final de la temporada: la Yamaha Pro-Fish Experience. Toda la pesca será de “captura y liberación” si la normativa local lo permite y se hará hincapié en que se deben mantener las orillas limpias, utilizar anzuelos aprobados y actuar de una forma que tenga el impacto mínimo en el medio ambiente.
Cómo participar
Para participar en la Pro-Fish Cup simplemente hay que inscribirse en línea. Con una sola inscripción, se incluye a todo el equipo para toda la temporada. Por una única y pequeña cuota, los equipos pueden competir en uno, dos o tres eventos del fin de semana, además de elegir dónde pescar y durante cuánto tiempo. Una vez inscritos, los equipos reciben un Pack de bienvenida de Yamaha Pro-Fishing gratuito con accesorios y la importantísima alfombrilla de medición para demostrar que esos peces son de verdad tan grandes como creen. La app gratuita Yamaha Pro-Fish utiliza una tecnología muy intuitiva y sencilla que permite a los participantes conectarse con pescadores de toda Europa mientras compiten a nivel local.
Una vez inscritos, los participantes pueden pescar en cualquier lugar de su país. La competición tiene lugar entre las 9 y las 18 horas (CET) tanto el sábado como el domingo de los fines de semana de la competición. Durante este tiempo, los participantes pueden pescar todo lo que quieran.
Para registrar el pez que han pescado, basta con hacerle una foto en la alfombrilla de medición de Yamaha Pro-Fish y otra foto con la persona que lo ha capturado llevando la gorra de Yamaha Pro-Fish. Los premios se darán localmente a los campeones y subcampeones de cada fin de semana. El equipo participante con la mejor “mano” de la serie (de los tres fines de semana) será invitado a la Yamaha Pro-Fish Experience al final de la temporada
Cómo inscribirse
El coste de inscripción es de 25 euros para una persona y de 30 euros para un equipo para los tres eventos; incluye el Pack de bienvenida de Yamaha Pro-Fish, que contiene una gorra, una braga para el cuello, una alfombrilla de medición y un juego de pegatinas.
Ya están abiertas las inscripciones a través de la página web de Yamaha Motor.
Las motivaciones de Yamaha
Yamaha ha diseñado la Pro-Fish Cup como un evento de pesca totalmente inclusivo, que conecta a pescadores afines de todo el continente, pero todos desde el lugar donde suelen pescar. Esta facilidad de acceso es fundamental para ayudar a la gente a disfrutar de su pasión por el agua y el aire libre. Al estructurar la competición de este modo, a los equipos se les ofrece la oportunidad de participar con la inversión mínima, el impacto mínimo en el medio ambiente y la máxima diversión, es decir, todas las prioridades clave de la marca a la hora de crear la Pro-Fish Cup.
Paolo Pavesio, director de marketing y Motorsport de Yamaha Motor Europe, explica: “La competición es una parte fundamental de nuestro ADN en Yamaha Motor, donde empezamos a competir la primera semana de fundación de la empresa. Sin embargo, la competición no se limita a las máquinas de alto rendimiento, sino que también tiene que ver con el espíritu de desafío. La competición no existe sin una comunidad: potenciar la participación está en el corazón de todo lo que hacemos en Yamaha Motor. Queremos que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de probar algo nuevo, de descubrir algo que de verdad les guste hacer. Introducimos a pilotos amateur, principiantes y niños en el deporte del motor con nuestro programa bLU cRU y con productos como la motocicleta PW50 o el ATV YFZ50 y, con esa misma idea, la Pro-Fish Cup nos permite llevar este espíritu de desafío e inclusión a la comunidad náutica”.
La presencia de Yamaha en el mercado náutico es tan amplia como profunda, donde es conocida por la calidad y la facilidad de uso de todas sus tecnologías. La amplia gama de productos de la marca es ideal para ayudar a los pescadores. Yamaha ofrece perfectas soluciones adaptadas a cada pescador, tanto si navega por un lago con la potencia de un fueraborda portátil, como si surca el mar para llegar hasta su lugar de pesca favorito con un motor V MAX SHO o acecha a su presa con el sistema de propulsión casi silencioso Electric Drive.
La página web de Yamaha Motor ofrece información completa sobre la Pro-Fish Cup, sus términos y condiciones y la inscripción.
La app Yamaha Pro-Fish ya puede descargarse en dispositivos iOS y Android a través de App Store o la Play Store.