Yamaha Motor Europe ha presentado la última versión de su pionero fueraborda eléctrico Harmo, que incorpora una serie de mejoras diseñadas para ofrecer una experiencia de navegación más versátil e intuitiva.
Esta nueva versión conserva todas las ventajas características de la primera generación del Harmo (concepción ecológica, prestaciones, funcionamiento silencioso, manejo intuitivo y la fiabilidad propia de Yamaha), a la vez que ofrece capacidades mejoradas y sofisticadas funciones de control, basadas en el innovador diseño de su predecesor.
Partiendo del aclamado diseño del Harmo original, este modelo de nueva generación combina un diseño renovado con más opciones de configuración y una selección de paquetes de control que permiten definir un nuevo hito en la propulsión eléctrica para el sector náutico.
El nuevo Harmo 2.0 añade a su atractivo diseño una interfaz de control ampliada. Ahora está disponible en una configuración de control mediante joystick para aplicaciones de uno y dos motores. Este control mediante joystick hace que el Harmo sea aún más fácil de manejar, ofreciendo un control intuitivo incluso en espacios reducidos y entornos difíciles.
Este sistema integrado de propulsión eléctrica y control de dirección ofrece capacidades mejoradas y sofisticadas funciones de control.
Una de las ventajas del Harmo 2.0 es su integración total con HelmMaster EX de Yamaha. Gracias a esta función, los usuarios tienen acceso a funcionalidades avanzadas como el piloto automático y el SetPoint. El piloto automático facilita la navegación, mientras que la función SetPoint permite un posicionamiento preciso, ideal para los momentos en los que la embarcación permanece inmóvil, por ejemplo, mientras se pesca. Juntas, estas funciones ofrecen una facilidad y un control inigualables, permitiendo a los usuarios relajarse y disfrutar de su tiempo en el agua.
Fuerte y silencioso
El potente motor de llanta, unido a la dirección eléctrica digital (DES), proporciona una rápida capacidad de respuesta para maniobrar con precisión en los muelles. El silencioso ralentí es ideal para navegar fluidamente en entornos protegidos. Además, el diseño del motor garantiza un funcionamiento extraordinariamente silencioso.
El nuevo fueraborda eléctrico Harmo de Yamaha representa un importante paso adelante en la propulsión eléctrica, ya que combina décadas de experiencia de Yamaha en ingeniería naval con los últimos avances en tecnología sostenible y facilidad de uso. Este lanzamiento refuerza el compromiso de Yamaha con la innovación en el mercado de la propulsión eléctrica marina, un sector en rápida evolución. Con el Harmo, Yamaha ofrece un fueraborda que combina rendimiento, comodidad y responsabilidad medioambiental.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con Yamaha Motor: