Yanmar Marine International ha lanzado E- Saildrive, su primer producto de propulsión eléctrica diseñado para proporcionar una transición fácil a la navegación sin emisiones.
La gama E-Saildrive utiliza una plataforma “plug and play” para una fácil instalación y conexión. Esto, combinado con un sistema de refrigeración, un motor, un controlador de motor y un engranaje integrados, hace que el cambio a una navegación 100 % eléctrica sea más rápido y sencillo.
Disponible en tres modelos -SDe7, SDe10 y SDe15- que ofrecen hasta 15 kW de potencia para veleros de menos de 40 pies, E-Saildrive viene a reemplazar al popular Yanmar YM (por lo que no habría que realizar modificaciones del casco).
Yanmar incluye un nuevo sistema de control y unidad de visualización a través de pantalla TFT de 4,3”.
Los cabezales de control están disponibles con montaje lateral o superior y un moderno diseño de aleación.
Cabe destacar también que el mantenimiento de estos motores es mínimo en comparación con los de combustión. La serie E-Saildrive está diseñada según el mismo estándar de ingeniería que el resto de los motores de combustión aprobados por HVO.
Yanmar da a sus clientes acceso a su red de soporte global, conformada por más de 2.000 distribuidores y vendedores en más de 130 países.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la náutica eléctrica: