Cero ruido y cero emisiones: el sistema de propulsión eléctrica completa hace que navegar sea más ecológico.
La firma de ingeniería alemana ZF, bien conocida por sus transmisiones y acoplamientos, continúa ampliando su cartera de soluciones de propulsión marina respetuosas con el medio ambiente con la presentación de su nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrico
El nuevo sistema de propulsión eléctrica de ZF no genera emisiones, ni hacen ruido, Dado que la velocidad del motor es controlable con precisión, el sistema permite un acoplamiento en cualquier condición.
Para este nuevo sistema de propulsión eléctrica, ZF utiliza un motor eléctrico con una potencia máxima de 125 kW en lugar de la unidad diesel habitual. El motor eléctrico se conecta al sistema ZP Steerable Pod Propulsion (SPP), que mejora aún más la maniobrabilidad gracias al control suave del motor eléctrico sin embragues.
Desde septiembre ZF está realizando pruebas en el lago de Garda con un prototipo con una batería de iones de litio de 60 kWh que alcanza una velocidad media sostenida de 7 nudos con una autonomía de alrededor de 30 millas náuticas. La batería se coloca en la popa y cuenta con un sistema de enfriamiento para un mejor rendimiento.