El nuevo dispositivo gWind proporciona datos precisos sobre la velocidad y ángulo del viento, incluso cuando éste es suave, gracias a la tecnología de doble aleta con hélice de tres hojas que incorpora.
Incluye un convertidor de caja negra GND™ 10 que permite la comunicación compartida mediante NMEA 2000 entre la red Nexus y los plotters Garmin compatibles. De esta manera, si el navegante dispone de un plotter de la marca podrá disfrutar de las ventajas del equipo de navegación Nexus y viceversa.
La versión inalámbrica de gWind, que elimina los cables que pasan por el mástil, envía y recibe las señales de radio a través de
la una caja de conexiones WSI incluida. Además, este transductor inalámbrico incluye un panel solar que incorpora baterías
internas que se cargan con los rayos del sol.
El modelo gWind™ Race, diseñado para su uso en embarcaciones de regata, incluye un brazo vertical de un metro que permite elevar la doble aleta con el objetivo de obtener una velocidad del viento real aún más precisa, eliminando los posibles errores.
Transductor gWind™: 599 euros (IVA incluido)
Transductor inalámbrico gWind™: 699 euros (IVA incluido)
Transductor gWind™ Race: 1.299 euros (IVA incluido)
Para más información: Garmin.