Manteniendo la legendaria calidad constructiva del astillero de Santa Pola, el nuevo Endurance 50, optimizado por Barracuda Yacht Design, ofrece todo lo que se le puede pedir a un velero pero manteniendo a la vez el encanto y el feeling de un velero clásico.
Manteniendo el carácter del original, el nuevo y mejorado Belliure Endurance 50 ha sido diseñado con significantes mejoras de aparejo, cubierta, interior y apéndices, transformando el diseño original en una atractiva propuesta en el creciente mercado semi-custom.
El nuevo barco es un 20% más ligero y con mejor rendimiento en todas las áreas. El ratio de lastre se ha incrementado del 32 al 38% y el centro de gravedad ha bajado mejorando las prestaciones en ceñida y aumentando la estabilidad. El nuevo aparejo y plano vélico incorporan una botavara más larga e incrementa la superficie vélica por baluma, lo que se traduce en mejores prestaciones de ceñida. También varían el número, tamaño y ubicación de los portillos en el casco, los apéndices —quilla de mejor perfil y más profunda y mayor superficie de la pala del timón— así como el plano de cubierta, con un roof de perfil bajo y escotillas enrasadas. El volumen de la bañera se ha incrementado pasando de dos a cuatro metros de longitud y la sección central de popa es abatible. En el interior, se ha reposicionado el camarote del armador a proa y se da cabida en la sección de popa a dos amplias cabinas dobles con baño.