El nuevo modelo de Evo Yachts, el Evo R4+, confirma la determinación de la marca por ofrecer embarcaciones altamente transformables.
Este nuevo yate de 13 metros de eslora se basa en el éxitoso Evo R+, con una solución de cubierta cerrada que ofrece un cómodo estilo de vida a bordo en una amplia gama de condiciones meteorológicas. Este nuevo modelo incorpora además un hard top de aluminio de llamativo diseño y una plataforma de popa multifunción que suma un metro más de eslora a la embarcación cuando está extendida.
El equipo del astillero y Valerio Rivellini, que diseñó los exteriores e interiores, trabajaron juntos para lanzar al mercado un modelo que combina exteriores extremadamente habitables con la comodidad de un crucero con cabina. El resultado es una embarcación de 13 metros de eslora con un estilo llamativo que también ofrece un confort excepcional y permite utilizar los distintos espacios de diferentes maneras gracias a soluciones innovadoras y mobiliario modular.
Exteriores sorprendentes
El hard top de aluminio se fabrica en el propio astillero y cuenta con varias piezas desmontables de plexiglás que permiten abrir parcialmente esta zona, ofreciendo diferentes condiciones de habitabilidad en función de las necesidades y de las condiciones meteorológicas.
Además, este hard top cuenta con un alerón en la parte delantera que favorece la ventilación natural, y el revestimiento del techo con paneles de Alcántara le confieren un aspecto híbrido exterior/ interior.
En popa, la nueva Evo R4+ presenta una plataforma de baño multifuncional, fruto de la colaboración entre el astillero Blu Emme, el diseñador Valerio Rivellini y Besenzoni. Las excelentes características mecánicas del sistema y sus mecanismos de movimiento permiten bajar la plataforma hasta unos 80 cm por debajo de la superficie del mar. Además, su anchura permite el acceso incluso sin retirar la embarcación auxiliar. La isla de sofás solárium situada en el centro y una dinette multifuncional deslizante completan la dotación de la bañera. Esta puede transformarse completamente activando los «XTension» característicos de la marca, que se abren hidráulicamente en menos de 30 segundos para aumentar el espacio útil de cubierta en un 40% y convertir la bañera en una terraza de 25 m2.
Calidad bajo cubierta
Los interiores de la R4+ destacan por su calidad, funcionalidad, grado de personalización y capacidad de adaptación. Un camarote doble, un cuarto de baño y una zona de estar con una generosa mesa con un mueble de cocina lo bastante grande para alojar varios electrodomésticos, una mesa plegable que puede convertirse en otra cama doble y un espejo con TV incorporada conforman unosinteriores que sorprenden.
Los compactos motores Volvo IPS. En concreto, dos Volvo Penta IPS 650 de 535 Hp que ofrecen una velocidad máxima de 34 nudos y una autonomía de unas 300 millas náuticas.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el astillero Evo Yachts: